meditacion

COMO EMPEZAR A MEDITAR

meditar

EMPEZAR A MEDITAR

 

Según la técnica de meditación sugerida por Brian Weiss en su libro “MEDITACIÓN” y un combinado con la práctica que yo en lo personal realizo los pasos más recomendables para alguien que no está acostumbrado a meditar, o que la imagen es la de una persona que debe realizar un esfuerzo en posturas y acciones que no van con su personalidad o estilo de vida, serían los siguientes:

Lo primero es sentarse o recostarse en una posición cómoda, cierre los ojos y, después, simple y sencillamente relájese. Mentalmente observe los músculos por cada parte de su cuerpo y aflójelos, localice cual de sus músculos permanece tenso y trate de relajarlo. Mientras este proceso se lleva a cabo dígase a sí mismo frases tales como “Todo está bien”, recuerda que esta frase la debes construir tú mismo para que logres una relajación con mayor profundidad.

Observa, en segundo lugar, tus pensamientos, aquellos que no te sirvan aléjalos, no estás en una reunión de trabajo o familiar, no es momento de resolver ningún problema, es un momento para ti, para tu relajación y paz, así que déjalos de lado, ya los volverás a retomar en cuanto termines tu ejercicio, créeme, no se van a ir, así que no te angusties, no vas a quedar mal con nadie. Pídele a tu mente que silencie tu voz interior (si es necesario silencia una a una estas voces) No te importe cuanto tiempo te lleve, recuerda que con la práctica esto lo irás logrando cada vez en menor tiempo y con mayor eficacia al meditar.

Observa el presente, que es lo único que tienes y con lo que puedes contar. Regálate momentos únicos de amor, gracia, luz y elevación. Es un momento íntimo muy tuyo, tu espacio, te lo mereces, 5, 10, 15 o 20 minutos al día de 24 horas posibles dedicados a tu relajación, paz y regeneración celular, mucho más barato que cualquier crema rejuvenecedora o bebida energetizante. Es una terapia psico espiritual hermosa, los beneficios los irás observando día a día.

Utilizar música para meditar es recomendable, incluso el utilizar un CD o mp3 con meditaciones guiadas, poner atención a la melodía o a la voz que nos va instruyendo en el proceso nos ayuda a aquietar los pensamientos por distracción, es un método efectivo y sencillo que te puede ayudar sobre todo cuando no puedes conectar con tu meditación o cuando estas comenzando a meditar.

La meditación nos aleja de la rutina, nos hace conscientes de lo que hemos aprendido durante el día, nos pone en contacto con los valores más elevados y espirituales, nos permite diferenciar lo que es importante y lo que no lo es en nuestra vida, es posible que, durante el ejercicio de la meditación, podamos visualizar soluciones a problemas que, de otra forma, no hubiéramos tenido la mente clara y lúcida para hacerlo ya que permite ver todos los ángulos con mayor claridad. A esto es lo que llama el propio Brian Wisse “la visión interior” lo que te permite despertar a la realidad fundamental.

Sea cual sea el uso que desees dar a tu meditación, ya sea terapéutico, espiritual o para buscar experimentar sensaciones distintas a las cotidianas, el principio es el mismo. Recuerda que en nosotros se dan dos tipos de energía: La Eléctrica por las funciones normales fisiológicas, y la magnética, derivada de la primera, atraemos lo que somos, si en tu interior siembras paz, amor, armonía y prosperidad espiritual, tu exterior terminará por reflejarlo.

Espero que estos pequeños consejos puedan ayudarte meditar mejor, un gran abrazo de luz.

Paty Flores

Empezar a Meditar

Contador Público, Asesor, Maestra Reiki Terapeuta de Flores de Bach Numerologa espiritualidad PNL, Desarrollo Humano.

36 comentarios en “COMO EMPEZAR A MEDITAR”

  1. Luz de Maria Badaracco

    GRACIAS PATY, muy lindo todo lo que haces y la ayuda que brindas…bendiciones un gran abrazo de luz……

  2. GRACIAS PATY ESTOY COMENZANDO EN ESTE PROCESO Y ME SIENTO FELIZ Y VEO LA VIDA DE OTRA MANERA, QUISIERA SABER MEDITAR MAS…..BESOS Y ABRAZOS FRATERNAL.

  3. Espero que ya estés bien!!!!
    Muchas gracias por tus preciosos mensajes, tan llenos de luz y amor.
    Eres una buena maestra y tal como a mi, leerlos me calma… y practicar las sugerencias… aún más… muchas personas deben estar sintiendo parecido.
    Tu obra es grande!!!

    Así que GRACIAS de nuevo y BENDICIONES para ti.

    Moni

  4. Eso no es meditar, eso es relajarse.Cuando meditas la mente no vaga como se sugiere aquí. Cuando meditas la mente se concentra en una sola cosa. Meditar es centrar la mente, llevarla a ocuparse de una sola cosa. Cuando se distrae la traes nuevamente al objeto de la meditación. Pero, esto es solo relajarse y si bien es un comienzo, no te lleva a la meditación, si tu no pones tu mente centrada en el objeto de la meditación que elegiste al comenzar la meditación.

  5. paty: muchas gracias por recordarme, lo que significa la meditacion hace tiempo adquiri tus audios de meditacion y los habia olvidado, no entendia muy bien su finalidad, los tome como autohipnosis y me perdia en la aplicacion de la meditacion, por esas voces interiores de las que hablas y no sabia como aquietarlas. ahorita estoy en un proceso de crecimiento fisico, emocional, espiritual para salir de la situacion dificil en la que he traido a mi mundo. un abrazo de amistad y luz adelanto y progreso a tu espiritu.

  6. Hola Sonia, yo comprendo perfectamente lo que dices, aun que hay dos puntos que no comparto con tu comentario, es solo que aquí acuden personas que están comenzando y no logran relajarse ni aquietar la mente, a veces hay que comenzar a dar sugerencias con lo más básico y ser humildes, todos comenzamos alguna vez y nos enfrentamos a las mismas dudas y preguntas, por eso este artículo se llama COMO EMPEZAR A MEDITAR, ojalá fuera un curso super avanzado de meditación en alguna tradición, entonce sí podría yo pedirte una disculpa por transmitir algo erróneo. Aún así gracias por tu comentario y tomaremos en cuenta tu experiencia para que, las personas que estén más avanzadas (que las hay) lo tomen. Gracias por tu participación

  7. gracias paty,me agrada mucho tu regreso,un saludo de paz y amor para ti,gracias por estas informaciones sobre meditacion.

  8. Hola Patty, muy buenos tus consejos para aquellos que empiezan a meditar y no saben como aquietar la mente , te confieso que ha pesar de tenet tiempo en esto , aveces me cuesta obtener buena concentracion ya que nos estresa demasiado el acontecer diario de este momento que estamos atravesando en la vida y que aveces se nos hace casi inevitable pensar en los problemas cotidianos, de alli interesante el consejo de hacer una buena relajacion creo que alli esta la clave para alcanzar una buena concentracion durante el proceso de meditacion, gracias

  9. Muchas gracias por estar, Patty,tu estas haciendo bien con tus ensenanzas,estoy poniendo en practica,que YHVH te Bendiga ricamente.

  10. Paty, mil gracias por su infinita ayuda, estoy poniendo en práctica cada uno de sus consejos, sé que muy pronto los pondré en práctica para ayudar a los que más lo necesitan

  11. Gracias Patti, que dicha que estés de nuevo con nosotros, desde aquí mi saludo y que cada día estés mejor.

  12. Esto de la meditación es formidable, estoy interesada en los Talleres, gracias mil Paty por incluirme.

  13. Estimada Paty, creo que soy beneficiaria de una persona como tú, ojalá la vida me dé la opción de ayudar a otras personas como lo haces tú, por eso me interesa mucho comenzar por prepararme yo, para luego poder ayudar en forma tan exquisita a otras personas, creo que todos necesitamos a muchas Paty Flores, y si Dios lo permite, éste es el camino que debemos seguir y no preocuparnos tanto de nuestro mundo exterior, ya que no nos sirve de mucho; nuevamente te agradezco y por favor continúa ayudándonos para que no seamos tan analfabetas ….Gracias

  14. Gracias Paty:

    eres un amor .. y como tal.. reaccionas desde el amor..

    millones de bendiciones para ti.

  15. Gracias Paty, me alegro hayas regresado , me parece muy util tu mensaje, comienzo a meditar y aplicando tus mensajes logro armonizarme, concentrarme con mayor facilidad. gracias nuevamente por tu decicacion
    un abrazo en la luz

  16. Estupendo articulo sobre como empezar a meditar.

    Te dejo aqui un esquema muy basico sobre como empezar que puede ayudar:

    1.Encontrar la postura. Lo más importante es que la espalda esté derecha pero sin tensión. No preocuparse demasiado de la posición de las piernas.
    2.Realizar algunas respiraciones abdominales profundas y más lentas.
    3.Atender al cuerpo desde los pies a la cabeza y relajarlo.
    4.Generar la motivación. Es importante meditar para adquirir más capacidades para que tengan más paz y felicidad todos los seres.
    5.Realizar la meditación elegida. Por ejemplo, observar la respiracion.
    6.Salir de la meditación y agradecer manteniendola el mayor tiempo posible.

    Un saludo y buenas meditaciones

  17. Gracias Mónica, me alegra que estés preparándote para ayudar a los demás a traer paz a sus vidas y al mundo, cada día necesitamos mas manos que realmente deseen hacerlo, desde el corazón y con mucho amor. Bienvenida seas a la paz

  18. Querida Patty muy agradecida por toda esa magnifica informacion recibida sobre tus conocimientos de relajacion!!! Te comento que siempre trate de relajarme pero en los parques con la naturaleza y sobre todo el cielo, las nubes, terminada tan complacida. Ahora es diferente lo hago en casa y cada vez me siento mucho mejor se refleja en el rostro, ve veo mas bonita, en verdad, me siento asi. Te lo juro por mis Padres muertos que siento una voz interior que me acompana todo el tiempo diciendo todo estara bien, estoy pasando tiempos dificiles, pero peores pase en mi vida y sigo aqui feliz y haciendo siempre el bien, sin mirar a quien.. Cuando me estra la preocupacio yo misma me digo.Todo estara bien es la voz..Le creo y me da tremenda paz y es lo que puedo transmitir ante los demas. Un abrazo, y seguire aprendiendo de tus experiencias y ensenando ala vez a quien lo necesite!!! M. Yllescas

  19. me parece fantastico saber, conocer y sobre todo poner en practica la meditacion, me gustaria iniciar pero con alguien que este ahi y me guie la verdad me da miedo iniciar sola espero paty me escribas para personalizadamente recibir toda su informacioon gracias amparo.

  20. Paty, realmente, creo que no medito. Lo intento, pero todo lo que leo y veo, hacen que reflexione, y poco a poco, siento que puedo controlar y mente y mi emociones, y poder encauzarlas hacia un estado de paz y felicidad. Cómo vos decís, hay que acostumbrar y en cierto modo domar a nuestra mente. Un beso enorme. Claudia

  21. querida Paty….te agradesco lo que haces, tratar de que todos estemos bien en artmonia…..muchas veces he tratado de meditar o entrar en relajacion pero no he podido hacerlo…he seguido tus sugerencias…de buscar el ambiente, estar sola….pero lo que me bloquea son pensamientos que se me biene en el momento….y empiezo a salir de ese cuadro de relajamiento….y me biene un poco de sueño y no logro relajarme…..no se como me puedes ayudar en esto…un beso sandra

  22. Hola Sandra, te recomiendo que antes de realizar tu meditación realices una actividad física de por lo menos 15 min para que la adrenalina que hay en tu cuerpo disminuya. Esto te ayudará a relajarte y concentrarte un pomo mejor. Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies