meditacion

¿QUE ES LA MEDITACION?

meditacion

¿QUE ES LA MEDITACION?

 

La meditacion es el arte o la técnica de acallar la mente para que se silencie la interminable charla que, por regla general, llena nuestra consciencia. Esta eterna conversación que se lleva a cabo en nuestro interior a veces es consciente y otras veces está oculta por eso no nos permite tener momentos de total paz lo que le permitiría al cuerpo y a la mente llevar los procesos normales de renovación celular.

Por medio de la meditacion nos es posible llevar a nuestra mente a la calma permitiéndonos convertirnos en observadores de lo que pasa a nuestro alrededor y en nuestro interior pudiendo alcanzar con el tiempo cierto grado de desapego. Con esta toma de consciencia tomamos decisiones de una forma más asertiva, conducimos nuestra vida por un camino mejor dirigido y la paz llega a nosotros de una forma natural y espontánea en periodos cada vez más frecuentes

Tomando en cuenta que la vida actual está llena de tensiones y que cada vez nos queda menos tiempo para tener momentos de disfrute y relajación auténticos, podemos comprender el por  qué nos sentimos cada vez más agobiados y este situación nos lleva como consecuencia a un estado constante de estrés, obligando a nuestro cuerpo a vivir en constante alerta lo cual nos conduce a tener reacciones biológicas que pueden desencadenar algunas molestias o enfermedades.

En principio el estado de alerta es positivo en tanto nos ayude a pasar situaciones en las que la supervivencia está en juego, pero cuanto pasa esta contingencia el seguir en estos estados de reacciones químicas-biológicas-físicas produce estragos en el cuerpo, mente y emociones.  Desafortunadamente no somos plenamente conscientes de la situación y nos olvidamos de los beneficios de la práctica de la relajación a diario, regalarle a nuestro cuerpo unos minutos para que vuelva a sus niveles normales para que siga funcionando de forma óptima.

Practicar la meditacion clarifica la mente y nos libera de tensiones, nos ayuda a disminuir y eliminar los pensamientos persistentes y nos permite manejar de una mejor manera los acontecimientos del mundo exterior que pueden perturbar de alguna forma nuestro corazón, nos ayuda a tener una mejor percepción, quizá esto es lo que realmente es lo más importante.

Si tú percibes claramente tu mundo en una perspectiva más realista, menos fantasiosa o tensa, podrías mejorar la calidad de tu vida, aportándote beneficios a los cuales solo tú puedes acceder.

Son innumerables los beneficios que la meditacion puede traer a tu vida, desde cambios físicos, mentales y emocionales, hasta el acercamiento cada vez más profundo hacia el yo superior, convirtiéndonos en seres de luz y amor, capaces de alcanzar la felicidad.

Paty Flores.

¿QUE ES LA MEDITACION?

Contador Público, Asesor, Maestra Reiki Terapeuta de Flores de Bach Numerologa espiritualidad PNL, Desarrollo Humano.

33 comentarios en “¿QUE ES LA MEDITACION?”

  1. La verdad, que es un informe completo,gracias por permitir que compartamos estas experiencias, saludos desde Uruguay.

  2. Si tienes paz interior puedes dar y Recibir Amor
    Gracias patty Esta muy clara e muy esencial para todos, debemos practicar la meditación para el bienestar propio, y de los demás a nuestro alrededor. Da salud y tranquilidad emocional, a la vez se disfruta más de cada día cada momento de tu vida cotidiana. La vez diferente la sientes diferente.
    Gracias por la enseñanza.

  3. LO DICE MUY CLARO .PARA ESTAR EN ESTE MOMENTO HAY QUE TENER LA MENTE RELAJADA .SANA.LIMPIA. SIN CARGAS. PARA RECIBIR LLENAR ESO QUE NOS HACE FALTA, ESTUPENDO.

  4. podrian pasarme unas tecnicas de meditacion??? yo sufro mucho de estres y me gustaria aprender a meditar y alcanzar la felicidad

  5. Gracias Paty;La plena felicidad se encuentra en la meditacio,es el encuentro con el ser superior.No se que seria de mi sin la meditacion.

  6. muy bueno tu sugerencia de la meditación ya conozco la técnica nada mas que no practico muy seguido igualmente gracias es muy beneficiosa

  7. Se que la meditacion tiene grandes consecuencias positivas que con la continua practica se puede llegar al equilibrio. La pregunta es como poder aquietar la mente en el proceso? vienen muchos pensamientos al mismo tiempo, en que momento se logra evitarlos y poder tener la mente quieta? cuando se sabe que se esta meditando en verdad? en que momento se esta conectado con el ser?

  8. Gracias Paty por estar siempre pensando en el bien de los demas, espero que te tengamos mucho tiempo en contacto para disfrutar de toda tu sabiduría y alentarnos a ser cada dia mejor

    Que dios te bendiga

  9. Bienvenida!!!! gracias por compartir, particularmente me encantaría aprender muy bien la meditación, para la relajación y eliminacion de cargas negativas. muchas gracias, Dios te bendiga

  10. GUADALUPE APARICIO

    GRACIAS PATY POR LOS ARTICULOS SON MUY INSTRUCTIVOS Y NOS AYUDAN MUCHO. SI….CLARO QUE CREO EN LA MEDITACION Y TAMBIEN EN LA ORACION…SON IMPRESCINDIBLES PARA MI….LO QUE PECO ES DE INCONSTANTE…SE QUE DEBERIA HACERLO TODOS LOS DIAS…PERO A VECES EL TIEMPO NO ME ALCANZA Y CUANDO LLEGA LA NOCHE Y HAY TIEMPO YA ME SIENTO MUY AGOTADA PARA PONERME A MEDITAR Y CAIGO RENDIDA….PERO AHI VOY…UN GRAN ABRAZO DESDE EL CORAZON…

  11. Hola Paty,
    ME ALEGRO QUE HAYAS SUPERADO LOS ACONTECIMIENTOS QUE TE TUVIERON ALEJADA
    UNOS DIAS.
    ME ENCANTÓ COMO TODO LO QUE NOS ENVIAS,DEBE SER UNA CONSTANTE EN NUESTRA VIDA PRACTICAR MEDITACION,SOLO TENEMOS QUE TENER VOLUNTAD.
    GRACIAS POR TODA LA AYUDA QUE NOS DAS.
    UN ABRAZO DE LUZ
    MILBA

  12. LO QUE TU COMENTAS ES LO QUE DESEO SENTIR, PODER RELAJARME Y LIBERARME DE TODO ESE PESO QUE LLEVO ENCIMA. ME AGRADA LO QUE ES LA MEDITACIÓN, PERO SINCERAMENTE NO PUEDO LLEGAR AL RELAJAMIENTO, Y PIENSO QUE DE VERDAD ME HACE FALTA, PORQUE PASO DE UN ESTADO DE ANIMO A OTRO Y LLEGA EL MOMENTO QUE TENGO CRISIS DE DEPRESIÓN Y NO QUIERO SEGUIR ASÍ. PUEDES ACONSEJARME. TE LO AGRADEZCO CON EL CORAZÓN

  13. Hola paty bienvenida nuevanente ,estoy muy agradecida de tu amistad ,es una bendición y gracias por aclararme lo de la meditación ,por fín me a quedado muy claro.Un abraso de luz.

  14. Guillermo Valenzuela

    Gracias Paty Flores,nunca antes había leido un comentario tan completo y claro sobre la meditación.Desde que te sigo he aprendido muchísimo.

  15. BENDICIONES Y GRACIAS POR QUERERNOS TANTO Y COMPARTIR CON NOSOTROS PARTE DE TU VIDA.
    …LA CLAVE ES LA MEDITACION EN NUESTRA CALIDAD DE VIDA…
    Lo que dices en el mensaje es muy cierto pero te manifiesto mi opinion con todo respeto y humildad no es cierto que cada dia el mundo nos atafague y envuelba en su diario trascurrir ya que TOD@S SOMOS CAPACES DE RECONOCER POR PROPIO GUSTO A DONDE QUEREMOS LLEGAR Y QUE QUEREMOS HACER DE NUESTRA PROPIA VIDA.(¿SERA MEJOR DISTRIBUIR NUESTRO TIEMPO MEJOR Y ORGANIZAR NUESTRAS PRIORIDADES?)
    ¡¡¡¡Y SI ES CLARO QUE VALE LA PENA DEDICAR PARTE DEL TIEMPO DIARIO A NUESTRA SUPERACION INTIMA PERSONAL CON AMOR COMO LO HAZ MANIFESTADO EN TU INCANSABLE APORTE POR VIDEOS, ESCRITOS Y POR SOBRE TODO AMOR¡¡¡
    LOS APRECIO A TOD@S, ABRAZOS SINCEROS.

  16. Alfredo, la forma en que yo en lo personal conseguí aquietar mi mente fue lo que le llaman «distracción», si yo no deseaba «pensar» en algo, simpelemente ponía música relajante, me concentraba en la música e imaginaba que de mi plexo solar crecía una plantita verde de hojas delgadas y largas e imaginaba que las hojas bailaban con el viento al ritmo de la música, eso me hacía olvidar de todo y conectaba de una forma extraña con mi cuerpo, siento una libertad y una frescura que me aporta paz a mi corazón

  17. Hola Rosalba, precisamente en este artículo te aconsejo un ejercicio de visualización, no requiere todo el proceso de meditación así que te animo a practicarlo. Ya me contarás lo que sucede

  18. Buenas noches Patty: gracias por compartir este conocimiento, es
    muy sencillo pero qué importante para nuestro diario vivir. Recibe un abrazo

  19. HOLA PATY, GRACIAS POR ESTE MOMENTO QUE NOS DAS Y A MI ME PERMITES ENCONTAR LO QUE ME HACE FALTA PARA CRECER VY YA HACER REALIDAD MIS SUEÑOS, GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TUS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS Y ESPERANDO ME HECHES UN POCO LA MANO PARA REALIZAR Y HACER REALIDAD MIS SUEÑOS, GRACIAS.

  20. HOLA PATY, GRACIAS POR COMPARTIR EL CONOCIMIENTO, SE QUE LA MEDITACION NOS AHORRARIA MUCHOS SUFRIMIENTOS, PORQUE EL PODER ESTA DENTRO DE NOSOTROS, EL AQUIETARNOS NOS DA LA POSIBILIDAD DE COMUNICARNOS CON EL SER, SIN EMBARGO, ES TAN DIFICIL DEJAR DE PENSAR, PONER LA MENTE EN BLANCO. SABES, AÑOR PODER LOGRARLO. QUE EL DIOS DE AMOR MORE EN TU CORAZON

  21. Hola PATTY, AGRADESCO LA INFORMACION TENGO TIEMPO MEDITANDO Y RECIBIENDO LA DICHA DE HACERLO, ESPERO SIEMPRE ESTAR EN COMUNICACION .

  22. Gracias Patty por tu ayuda,gracias por estar de nuevo con nosotros.Se me dificulta llegar al estado real de coneccion con el yo.No se llegar a visualizar,puedes ayudarme con alguna tecnica?.Gracias

  23. Estimada Paty:
    Una buena amiga me pasó tus datos y estoy muy contenta de haberte encontrado, mil gracias por tus palabras, aún no he podido bajar las meditaciones pero todo lo que he leído me ha servido muchísimo, tus palabras son tan amables y contenedoras que me has hecho sentir muy bien, te mando un fuerte abrazo y mil gracias nuevamente…

  24. Muy lindo y muy cierto lo que decís de la meditación, y cuánto nos cuesta!!, es el trabajo mas difícil y mas arduo… el viaje hacia nuestro interior.

  25. Gracias por compartir Patty, en verdad la meditacion nos ayuda muchisimo, calma nuestros pensamientos y en esos momentos sentimos nuestros cuerpos y disfrutamos de ahora. a mi en lo personal me a ayudado mucho, tengo aproximadamente un año de practicarla, la meditacion guiada es la que practico. al principio me dificultaba el visualizar, he ido aprendiendo poco a poco , me falta muchisimo por aprender, tengo fibromialgia y en mi salud se ha reflejado.
    Dios te bendiga por compartir tus conocimientos.

  26. Hola Laura, te comento que una de mis mejores amigas también padece fibromialgia y estoy tratando de aprender lo más posible sobre la enfermedad, lo que he visto es que la tranquilidad y el perdón quizá no la cure, pero si le trae alivio. Mis mejores deseos de paz y amor para ti

  27. Hola Marta, en los próximos días les haremos llegar una invitación a una charla sobre visualización y una técnica sencilla y muy interesante. Un abrazo

  28. Hola Paty, bueno, primero que nada quiero agradecerte por tus aportes, son muy valiosos para aquellos que recién nos iniciamos en esto, yo quiero transformar mi vida y he comenzado lento, pero seguro, tengo mis luchas sabés, a veces me siento como ansioso y me cuesta un poco encontrar el camino, pero sigo adelante, sé lo que quiero, quiero calidad de vida y creciemiento psíquico, emocional y espiritual. Si puedes, me encantaría que me dieras algún consejo para no ser tan ansioso a veces y ser más paciente, pues la verdad, quiero empezar bien, pero creo que esa misma cuestión se está transformando en una piedrita en el zapato, bueno, mil gracias, y te seguiré…

    Saludos desde Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies