sanarte a ti mismo

SANARTE A TI MISMO

Sanarte a ti mismo

SANARTE A TI MISMO

 

Hoy en día es aceptado que algunas causas de nuestros desordenes físicos son provocados por los malestares emocionales, los cuales impactan de una forma profunda nuestra mente o nuestra “psique”, por eso sabemos que no sólo se trata de una enfermedad del cuerpo, si no una enfermedad que viene desde el alma.

Si vemos a las enfermedades desde este punto de vista, entonces podemos comprender que es posible restaurar y restablecer el equilibrio en nuestro ser, en una palabra, sanarte a ti mismo, eliminando aquello que te bloquea al ir poniendo más atención a las cosas que te angustian y te causan desdichas, magnificándolas de tal manera que te impiden ver lo positivo en tu vidas.

El primer paso para llegar a la sanación personal es admitir que es posible que estemos manifestando de manera inconsciente un síntoma físico como medio para ocultar nuestras emociones, ya sea para no poner atención a nuestros sentimientos o, simplemente, al tratar de no vivirlos por alguna razón y que nuestro cuerpo los manifieste por alguna otra vía.

Por ejemplo: Una persona que pierde a alguien (sea causas de la vida o por causa de muerte) tiene la obligación de pasar por su duelo y vivirlo intensamente hasta que sus emociones logren encontrar la tranquilidad. Si ésta persona no lo vive como es debido, ya sea por creencias propias o por un factor cultural, corre el riesgo de suprimir esas emociones, esto provoca que se impida el libre tránsito de la energía vital dentro de sí, creando un desequilibrio físico que podría dar como resultado una dolencia física.

¿Cuántas personas conoces que, después de pasar por un incidente emocional fuerte, enferman por lo menos de gripe? ¿Te ha pasado a ti? ¿Te gustaría poder sanarte a ti mismo?

La meditación nos ayuda a sanarnos porque nos pone en contacto con nuestras emociones, pensamientos y sensaciones físicas. Nos hace mirar desde otra perspectiva nuestra propia impaciencia e intolerancia y genera una sensación de desapego que nos permite ejercer el control sobre nuestras emociones. La práctica de las meditaciones guiadame ha permitido en gran medida ayudar a varias personas a lograr su propia sanación, aun que ésta siempre depende de cada persona en lo particular.

Paty Flores

   

SANARTE A TI MISMO

Contador Público, Asesor, Maestra Reiki Terapeuta de Flores de Bach Numerologa espiritualidad PNL, Desarrollo Humano.

27 comentarios en “SANARTE A TI MISMO”

  1. es muy interesante, yo pase por una situacion de dolor demasiado fuerte, mi papa murio, tenia una semana de no hablarle, murio conmigo, no pude decirle nada, desde
    ese momento no he podido superar nada, y me enferme de muchas manera, de vitiligo, de la tiroides fue terrbile, por eso entre a la pagina, para sanarme espiritualmente y de toda forma posible, eso hace 15 años y todavia hoy es un dolor grande para mi, me he alejado de casi todas las personas quiero recuperarme

  2. Hola Paty, agradezco los consejos, orientaciones y meditaciones que me regalas. A medida que crezco en estos temas ayudo a otros. Lamentablemente no puedo acceder a tu material en venta, por lo mismo es un doble motivo el agradecerte todo el material sin costos que nos regalas. Bendiciones.

  3. Los malestares emocionales se manifiestan como enfermedades en forma visible
    En mi caso soy psoriasica, el leer y participar en estas paginas hacer yoga realizar caminatas, me ayudan a observarme, a analizar las causas que me producen dolor y angustia,a observarme a mi misma, de esta manera se logra comenzar a disfrutar el momento, vivir en positivo el ahora, no es una tarea facil requiere tiempo, paciencia, constancia, pero de a poco es posible llegar a quererse uno mismo, entender la importancia de no dañarse mas.sanar emocionalmente.
    Gracias por tu aporte Paty

  4. Paty muchisimas gracias por todos tus correos, excelentes me han ayudado mucho para tener mas paz y tranquilidad en mi vida. feliz año 2011.

  5. estoy, aprendiendo de Ti,para hacerlo bien, aunque mi vida es una meditación constante, mis actos mis sentires, mis pensares tienen un constante ahora, un instante infinito, sabes, he aprendido a oír mi nota en cualquier lugar y circunstancia también me he dado cuenta que no puedes ir por la cotidianidad perdido en el rió de la vida y luego buscar un recodo en la meditación,la meditación debe llegar a producirte una eterna libertad porque ella te descubre los caminos de tu devenir,por eso ella llega a convertirse en un constante fluir tuyo o dicho de otra manera con ella logras una constante observación de tu fluir y entonces tu fluir se va depurando por esto que bueno es ir por la vida en constante meditación y así poder lograr un completo despertar, un aquí y un ahora ,una comprensión de lo real, que eres tu mismo—— gracias-Paty y discúlpame el comentario lo hice así libremente como en una meditación donde tu mente te deja libre y solo habla tu espíritu a través del corazón, GRACIAS POR AYUDAR A TANTOS SERES QUE NECESITAMOS DE GUÍAS COMO USTEDES, SENCILLOS NATURALES AMOROSOS QUE TIENEN UNA CONSTANTE Y ANHELANTE ANSIA DE AYUDAR A TRASCENDER, A QUE SALGAMOS DE LA JAULA DEL EGO QUE TANTO NOS EMBROMA , A QUE NOS ENCONTREMOS A SI MISMOS Y NOS LIBEREMOS—-QUE BONITA MISIÓN, DIOS LOS BENDIGA

  6. Paty hermoso tu aporte
    estoy escribiendo un libro nuevo
    algunos dicen q son de autoayuda otros
    compañeros ene l camino de sanacion
    este tema estara presente
    beso del alma
    Vivi
    GACIASSSS

  7. Sandra: no te conozco en persona pero sentí tu dolor del alma. Con todo respeto te mando un abrazo con FORTALEZA, ESPERANZA, ARMONÍA, FE, LUZ Y PERDÓN. Lee mucho libros de autoayuda y empezaras a mejorar. le deseo TODO LO MEJOR Y MIL BENDICIONES CON LUZ Y AMOR.

  8. Anaité - Guatemala

    Bellisimo mensaje que me recuerda como debo autosanar de todas mis enfermedades psicosomaticas que gracias a Nuestro Padre Celestial por intervención de Nuestro señor Jesucristo he ido sanando. MUCHISIMAS GRACIAS

  9. hermoso el mensaje, y muy cierto, cuando la vida nos enseña y cosechamos fracasos, comenzamos a sentir dolores diferentes en nuestros cuerpo. cuando se presentas situaciones donde no perdonamos, tambien recibimos señales en nuestro cuerpo. somos nosotros los que tenemos la respuestas para sanarnos, solo que hay un tiempo? y el tiempo tiene que pasar, no existe formula magica, para olvidar o no sentir! hay unn tiempo

  10. Saniago Ramos Villamil

    Gracias por la información y aprobecho para realizarte una pregunta, tengo problemas de concentración siempre lo he tenido en mi epoca de estudiante me costaba mucho trabajo aprender cosas de memoria me iva bien cuando me hacian preguntas de analisis, hoy tengo 62 años y siento que me cuesta mucho mas trabajo consentrarme, avese pienso que voy a terminar sin mente, o con la enfermedad del mal de alzheimer le pido el favor y me dices como me puedes ayudar, hasta pronto

  11. Desde que comence a practicar la meditacion y leido mucho sobre el conocimiento de si mismo he comprobado de que todos las enfermedades tiene su origen en las emociones negativas;de maldad ,de envidia,de la soberbia,la prepotencia,de creerse muy importante y de muchos otros defectos que cometemos a lo largo de nuestra existencia.afianzo mucho mas mis conocimientos con tu ayuda y muchas gracias por fortalecer mi espiritu.Felicidades………………..

  12. Buenos días Paty. Gracias por este material, este regalo me llegó en el momento más necesario, mi Padre murió el 30 de diciembre 2010, el Señor Jesús lo llamó luego de haber batallado durante todo el año, lo atendí con amor, le regalé todo el tiempo que pude con palabras bonitas y llenandolo de fé en Dios, pero creo que necesito fortaleza para ayudar a mi mamá, ellos tenían 58 años de matrimonio y comprendo que lo extrañará mucho.
    Paty que tenga un año próspero y de mucho éxito. Nelly

  13. Lolys Cruz Montemayor

    Gracias Paty, por compartir y el poder aprender de ti, hoy en dia
    habemos muchas personas que necesitamos entender la importancia
    de lo que es meditar y escuchar meditaciones guiadas, las que nos restauran nuestra forma de pensar, equilibra nuestras emociones, que muchas veces estas nos desgastan en nuestro diario vivir, gracias por este articulo que para mi, le he dado un significado muy especial a lo que en realidad vivo hoy en dia. Un fuerte abrazo, Paty. : )

  14. Hola Paty!!! gracias por este contacto… me ayuda a entender porque nos enfermamos muchas veces… el 2009 fue muy difícil y estuve con una hernia discal… con tratamiento y pensamiento positivo salí adelante…gracias a dios. que tengas un 2011 lleno de bendiciones y mucha luz…

  15. Muchas gracias Patty por darte a todos los que necesitamos de tu ayuda,tus pensamientos,son gracias al Creador,una fuente que nos alimenta el alma y el espiritu.Que el Señor te Bendiga.

  16. hola patty, felicidades por tu pagina y definitivamente estoy convecido que los malos sentimientos, pensamiento e incluso acciones afectan tu cuerpo fisico manifestandose en una enfermedad, de alguna manera yo lo e experimentado, en fin te envio un gran abrazo y mucha luz.

  17. me ayuda mucho …leer sobre estos temas …también como una de las chicas tengo psoriasis …cuanto más me afecta algo …mas me broto …soy un poco solitaria …pero no me molesta …salgo a caminar..y pienso mucho …soy nostalgiosa …sé que hace años hay algo que anda mal en mí …no voy a hacer terapia …leo libros de auto ayuda…he comprendido que muchas enfermedades las creamos nosotros mismos ..tengo etapas de optimismo …y etapas de bajones emocionales …por favor necesito ayuda..

  18. Hola Flor:

    Es bueno lo que estás haciendo, aun que a veces es bueno reconocer que necesitamos el apoyo de alguien, hay diversos tipos de terapia, elige con el que mejor te sientas, no es malo, al contrario, el contar con alguien nos ayuda a salir más rápido de eso que nos aqueja y que solo le damos la vuelta.
    Espero que pronto estés mejor

    Paty Flores

  19. me,gustaria saber como puedo sanarme lo he intentado y no logro concentracion atravez de las meditacion llevo comigo una mochila muy pesada
    fui abusada sexual a los 5 años nadie lo sabe,actualmente tengo 50 años
    creo estar bloqueada

  20. WILMAN ALFREDO HERNÁNDEZ YUSTIZ

    Hola Paty buen día.! Te escribo desde Venezuela, muy interesante tus artículos y meditaciones. Eres muy Espiritual. Leí y reenvié tu reflexión «ROMPIENDO CADENAS»,a muchos amigos y me escribieron diciéndome «EXCELENTE». A mi también me gusto mucho. He leído cantidad de artículos, libros, e escuchado mucha música antiestres, meditaciones guiadas, acupuntura, medicina natural, entre otros y no he conseguido una total sanación de mi Espíritu Cuerpo y Mente. ¿Que anda mal en mi que no logro la sanación por completo?. He pasado en mis últimos años por muchas enfermedades y depresiones. En estos momentos estoy con tensión alta, y creo que con una leve depresión. Que me aconsejas. Que Dios te bendiga y siga iluminando para que con tus conocimientos y buena voluntad sigas ayudando a muchas personas. Abrazos.

  21. Hola Wilman, cuando un trabajo sale del alma las personas lo perciben, así fue cuando escribí el artículo «ROMPIENDO CADENAS» es una promesa personal.
    ¿Cómo Sanar? Todo lleva un proceso, su tiempo, no siempre se vuelve a estar físicamente al 100%, pero en el ánimo, en el corazón y en el espíritu es posible encontrarla, trabajando con diversas herramientas que la vida nos ofrece hoy, solo hay que encontrar aquella con la que te sientas cómodo. También hay que tener aceptación de la finitud y que el paso del tiempo y el uso que hacemos de nuestro cuerpo deja huellas, hay que escuchar a nuestro cuerpo para ir cambiando costumbres e irnos adaptando a las nuevas situaciones
    Un abrazo con mis mejores deseos

  22. hola, escribo desde Colombia, he estado leyendo algunos de los articulos, me gustaria saber si alguien me puede ayudar, mi caso es mas bien el de mi hijo, de 4 años, que aparecio de la noche a la mañana con dos dedos despigmentados, y el medico le diagnostico vitiligo, desde que me dijeron esto no he tenido tranquilidad, la sola idea me aterra, me gustaria saber como ayudarlo, no se si exista algo posible a nivel de sanacion dada su corta edad.
    Por su pronta respuesta muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies