alma gemela

¿EXISTE EL ALMA GEMELA?

Alma GemelaLa Verdad sobre el Alma Gemela

 

¿Realmente existe el Alma Gemela? Es una de las preguntas que estoy escuchando cada día con más frecuencia.

Siguiendo la línea de respeto de creencias en mi blog, me voy a atrever a hablar sobre este tema. ¿Existe? la respuesta es un definitivo SI

Pero…

¿Qué es realmente un Alma Gemela?

Para poder explicar si existe o no, antes debemos definir qué es lo que se considera como tal. Pues bien, un «Alma Gemela« es una persona que, al igual que nosotros» esta recorriendo esta experiencia de vida, puede ser de cualquier sexo, nacionalidad, edad o situación económica, lo cierto es que esta persona (o personas) es totalmente afín a nosotros, nuestros sueños, gustos, caracteres.

El alma gemela no solo se aplica a una pareja, también puedes encontrar familiares, amigos, compañeros, etc. que pueden tener toda esta afinidad contigo, ahora bien, creo que la pregunta se dirige más hacia el ámbito de la pareja, a el alma que todos estamos soñando que nos complemente y que podamos compartir nuestra vida.

La respuesta es SI EXISTE, ahora bien… no siempre la podremos reconocer, a veces basta solo una mirada, un beso, una caricia para que nosotros sepamos que esa persona es demasiado especial para nosotros, tan especial que su recuerdo, presencia y energía nos acompaña para toda la vida. Sin embargo nuestros miedos, prejuicios, condicionamientos, creencias, etc. pueden llevarnos a perder la oportunidad de compartir este amor profundo por años.

No te voy a engañar, aun que encuentres a tu alma gemela debes recordar que es un ser humano como tu y como yo, con defectos y virtudes, con sus propios dolores y alegrías. En este sentido aplica todo lo que se refiere a comunicación asertiva e inteligencia emocional, nada garantiza que vivir en pareja sea un idílico paraíso terrenal, al contrario, esa alma gemela es quien más te va a ayudar a crecer, ambos son maestros el uno para el otro, por eso ambos se proporcionan amor y dolor (dolor de crecimiento y experiencia que si miras bien es más una bendición).

Si yo no soy perfecta, no espero a alguien perfecto a mi lado, si aprendo a resolver los problemas y a apoyar un proyecto de vida, es probable que le enseñe a mi alma gemela lo mismo. Puede que esa otra persona esté a tu lado por unos instantes, unos días o para siempre, lo importante es que sepas que existe más de una persona así para ti, pero tienes que limpiar y ordenar tu corazón para poder recibirl@, pero más que todo que los dos se comprometan firmemente en un proyecto de vida común y afín.

Puedes llamar a tu alma gemela por medio de meditaciones, visualizaciones, incluso puedes ayudarte a limpiar tu corazón, todo es cuestión que te propongas ser feliz y lanzarte a vivir y experimentar, «es mejor decir «me acuerdo» a «me hubiera gustado vivrlo»»

Un abrazo esperando que ya estés hoy mismo con tu alma gemela

Paty Flores

Alma Gemela

Contador Público, Asesor, Maestra Reiki Terapeuta de Flores de Bach Numerologa espiritualidad PNL, Desarrollo Humano.

31 comentarios en “¿EXISTE EL ALMA GEMELA?”

  1. Me gusta lo que dices sobre el lama gemela, pero creo que es muy dificil dar un paso hacia adelante, en nuestra forma de vivir, habría que cambiar toda nuestra concepción de lo que somos y de que es lo que estamos haciendo aquí y con qué poroposito, creo que este es el sitio que podrá ayudar a clarificar algo a nuestro ser.

  2. Javier González

    Totalmente de acuerdo. Quizás esa gemelidad se extiende a más de una persona que han coincidido con nosotros en este viaje que es la vida.

    Gracias por leer este mensaje.

  3. Gracias Paty por todo tus conocimientos, este en especial me encantoo!!
    Bendiciones

  4. Ecelente artículo Miguel…como siempre encantada de enriquecerme con toda la variedad de publicaciones que nos permites para deleitarnos y hacernos sentir mejor

  5. Muy interesantes tus aportes como siempre Paty, yo quiero a mi alma gemela ya, estoy trabajando en ello, en las meditaciones y visualizaciones; merezco amar y ser amada. Un abrazo!

  6. Miguel me ha gustado mucho este post. Considero que hay que ver de verdad a la persona, la persona es entera no hay medias naranjas y encuentra a alguien con el que mejorar el estado pleno que ya tiene pero si… yo creo que el alma gemela existe de hecho que hay varias almas gemelas…

  7. Muy interesante tema Paty, gracias por abordarlo, coincido contigo. Siempre he creído en la existencia del alma gemela. Cuando era joven, estaba segura que tenía mi alma gemela, pero que se encontraba recorriendo el mundo (en el sentido de pareja) pues no la encontraba, aunque tenía la seguridad de que un día la encontraría. Hoy sigo sola, sigo creyendo, pero la he encontrado en amistades invaluables, sinceras y en mi propia familia. No sé si en lo que a la pareja se refiere no la ví o la dejé pasar, lo cierto es que no se dió. Esa es otra convicción que tengo, la relación de pareja se dá o no, de nada sirve andar corriendo tras un amor no correspondido. Si ha de llegar a tí, llegará.
    Cariños.

  8. Si que existe tu alma gemela, se llega a amar aun cuando no esta presente en tu vida, tuve la oportunidad de tenerla en mi vida, no esta muerto, pero por muchas razones no estamos juntos, y como bien Paty explica, puede ser que la tengas solo un tiempo, pero lo mas valioso es lo que te enseña, para mi lo mas valioso fue amarlo y poder decir que has amado ya es suficiente, me parece interesante Paty que indiques que puede haber mas de una alma gemela, se que en algun lado esta y confio que venga a mi, gracias por esta labor que realizas para nosotros.

  9. Creo José que a veces son solo algunas pequeñas cosas las que habríamos de comprender para cambiar algunos conceptos que nos limitan para amar, y si, aquí estoy tratando de darles algunas herramientas que puedan ayudarnos a lograrlo

    Con mucho cariño

  10. Así es Patricia, totalmente de acuerdo, a veces nos perdemos de buscar el «amor perfecto» y nos olvidamos de los pequeños amores y de las distintas clases de felicidad que están a nuestro alcance. 🙂 Un saludo

  11. Gracias a ti Sandra, pero es así, el corazón puede amar varias veces en distintas formas e intensidades, y el alma gemela es aquella que coincide contigo en espacio y tiempo
    Un abrazo

  12. Agustín La Valla

    Estoy de acuerdo. Es necesario estar preparado para recibir, y compartir tu felicidad con la de tu pareja, no vivir para hacer feliz al otro. Muchas gracias.

  13. Paty! Li no livro ¨A Pessoa Certa¨de Kathy Freston
    o qual diz exatamente o que dizes a respeito de Alma Gemea. Acho importante procurar-se a nossa, mas ela não é uma somente como tu dizes, e quando surgir teremos a percepção…tanto entre amigos, parentes, conhecidos, amores iremos encontrá-las, mas são poucas, acredito! Quando encontrarmos sentiremos? Será reciproco? Sim, senão não é gemea. Muito interessante, também quero encontrar as minhas, acho que algumas já encontrei…Bj

  14. Tengo entendido que sólo existe una única Alma Gemela; luego podemos encontrarnos con distintas Almas Afines, pero sólo con una gemela…Qué opinas, Patty?…
    Otra cosa: un consejo para atraer a esa Alma gemela, nos puedes dar?

    Un abrazo de Luz y muchas gracias!

  15. Me gusto mucho tu concepto del Alma gemela. Yo encontré a mi alma gemela pero él ya falleció y ahora estoy muy triste y no se como seguir adelante.

  16. hola, si me hubieras preguntado esto hace unos años te contestaria que no, hasta que lo conoci a el; empezamos a hablar a conocernos y un dia frente el me dije estas hasta las manos hasta ese momento amar era un sentimiento mas, a partir de ese amor toda mi vida cambio yo cambie con respecto al mundo y mis necesidades. El puso mi mundo de cabeza para bien el sentir que hay alguien que entiende y ama como vos con la misma intensidad que el demostrar, llorar o reir no es debilidad es perfecto, hoy por distintas cuestiones no estamos juntos pero ese sentimiento esta ahi reconociendo en el a mi alma gemela!. ES AMAR SIN REPAROS

  17. creo que el alma gemela existe y es posible que no sea solo una pareja puede tratarse de algun familiar? todas las personas que me conocen a mi sobrina y a mi opinan que tal vez seamos almas gemelas es esto posible

  18. Gracias Paty; interesante y sabia tu exposiciòn.Antes de leer el articulo habìa contestado si a tu pregunta. Tu artìculo me ha aclarado algunas dudas al respecto, sobretodo, lo que pudieramos considerar una definiciòn màs amplia de lo que es un alma gemela.

  19. milciades granados

    Desde que tuve conocimiento de la ley de atracción,me propuse atraer esa persona especial a mi vida,y lo hice realidad desde el 1 de enero de 2012…claro por medio de las redes sociales y el 14 de febrero nos conocimos personalmente.Algo que es digno de destacar es que nunca hemos discutido personalmente..aunque lo extraño es que si lo hemos hecho a través de las redes sociales,badoo,face y por mensajes..pero cuando nos encontramos personalmente,es como si nada hubiese pasado..¿será un tipo de manía?

  20. estoy totalmente convencida que existe un alma complemento o gemela. Yo lo reconocí hace muchos años y de allí comencé a verlo con los ojos del alma, en sueños, en otras realidades (soy canal de luz y trabajo en este propósito). intenté explicarle mis sentimientos pero él aún no está preparado. he intentado olvidarlo un millón de veces, pero el amor no entiende de espacios y tiempo, es una limitación de la mente humana, entonces ya no me resisto más porque esa situación me generaba dolor e incompresnsión. Ahora amo así, incondicionalmente con el alma, con mi piel y con sus ojos cielo, peor en otro cielo…..

  21. Hola Patty, efectivamente todos deseamos un alma gemela, para acompañarnos, apoyarnos y amarnos en nuestras vidas; pero pienso que es difícil de encontrarlo, deseo a través de estas meditaciones lograr avanzar en ello.
    Desde ya muchas gracias.

    Nelly

  22. Eso del alma gemela me hace pensar en la simplicidad de la vida. Somos tantas y tantas almas que pensariamos que es tan dificil encontrar a esa alma tan especial. cuando basta, efectivamente, tan solo una mirada, una sonrisa, un momento para encontrarla. Yo no tengo un alma gemela. Tengo varias almas gemelas, no son muchas, son dos. Andrea, Una de mis dos hijas y mi mejor amiga Luigy. Andrea y yo somos como dos gotitas de agua tan iguales y presisamente por esa igualdad, aveces chocamos tanto, pero es hermoso estar alrededor de ella. Luigy es todo lo contrario. Somos muy diferentes y al mismo tiempo tan iguales. Dos almas libres que viven y disfrutan de la vida en todos los sentidos. Tengo un compañero de vida. Lo amo, pero definitivamente no, NO ES MI ALMA GEMELA.

  23. Hola paty, me encanto tu articulo, es verdad, se puede sentir cuando encuentras a tu alma gemela, es dificil cuando no estas a su lado, pero que sabes que esa persona lo es. Pero por dificil que sea no estar con esa persona, aprendes a amar, dejandole libre, deseandole bendiciones todo el tiempo y amando a esa persona a traves de tu alma y de tu mas profundo sentimiento, y con el pensamiento mas consiente de todos, un amor asi solo puede ser divino, solo puede ser de un alma que esta conectada especialmente a la mia. Amas, dejandolo vivir, incluso dejandole amar a quien desee amar en su experiencia terrenal.

  24. Hola paty me encanto hoy estoy viviendo algo de eso y estoy tan emocionada x q nunca pense que las almas gemelas existian y hoy por hoy estoy convencida que si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies