los chakras

LOS CHAKRAS

0
0

CHAKRASCHAKRAS

 

Chakra proviene del Sánscrito Chakrá y significa Círculo o Disco. Los Chakras más importantes o mencionados son 7 Centros Energéticos que se ubican dentro de nuestro cuerpo físico.

Los principales Chakras que encontramos en el cuerpo guardan una relación muy estrecha con las emociones, las dolencias físicas, emocionales y psicológicas, cada uno de ellos se representa por figuras de flores que van desde la sencillez de los pétalos (1o) hasta la complejidad, como lo es la Flor de Loto (7o Chakra, la flor de los 1000 pétalos).

  

En este artículo solo te voy a presentar cada uno de los chakras y el mantra que se utiliza para activarlo o equilibrarlo, voy a ir publicando cada uno es específico para que tengas el concepto de los chakras con más claridad:

 

MENCIONANDO LOS CHAKRAS

El Primer Chakra llamado Muladhara de color rojo, se ubica entre el ano y los organos sexuales, tiene que ver con nuestro apego a la tierra, a la vida misma, trata nuestros instintos más básicos, la supervivencia y la seguridad, el elemento que se asocia con el es La Tierra, se activa con el mantra LAM.

El Segundo Chakra llamado Suadhisthana de color naranja, se ubica en los órganos sexuales y el ano a la altura del hueso sacro, tiene que ver con las emociones primitivas, la creatividad, el elemento que se asocia con el es El Agua, se activa con el mantra VAM.

El Tercer Chakra llamado Manipura de color amarillo, se ubica En el plexo Solar, un lugar ubicado al rededor del ombligo y los riñones en la espalda, tiene que ver con nuestra mente, el sentido de libertad personal, el autocontrol , el elemento que se asocia con el es el Fuego, se activa con el mantra RAM

El Cuarto Chakra llamado Anajata de color verda, se ubica en el corazón y en su parte paralela a mitad de la espalda, tiene que ver con la devoción, sanación, amor y compasión, el elemento que se asocia con el es el Aire, se activa con el mantra IAM

El Quinto Chakra llamado Vishuddha de color azul, se ubica en la garganta y a la atrura de la nuca, éste chakra tiene que ver con el habla, la auto expresión, el crecimiento personal, el elemento que se asocia con el es el Eter, se activa con el mantra JAM

El Sexto Chakra llamado Agná, el también llamado “Tercer Ojo” de color índigo o añil, habla de la percepción extrasensorial, la intuición, la sensibilidad para captar las energías sutiles, el elemento que se asocia con el es la Luz, se activa con el mantra KSAM.

El Séptimo Chakra llamado Sajasrara, también llamado “Chakra Coronilla” es de color blanco o violeta, este chakra nos conecta con la divinidad y nuestro sentido de trascendencia como seres humanos, el elemento que se asocia con el Espacio, el Universo, se activa con el mantra OM.

Hay meditaciones guiadas reiki que los activa, debe ser guiada por un maestro reiki, (no por quienes solo son terapeutas) ya que es poderosa y se utilizan símbolos y técnicas avanzadas por lo energético y especial que resulta, sobre todo cuando es a distancia, un maestro reiki sabe proteger y dirigir estas meditaciones también en el tiempo, si se graba una meditación de éste tipo queda protegida y dirigida para quienes la van a utilizar en el futuro.

Hay muchas personas que solo leen las meditaciones y no utilizan estas técnicas avanzadas de protección a nivel espiritual, al final todo depende de tus creencias y la confianza que tengas en quien te está dirigiendo.

En próximos artículos te hablaré de cada uno de los Chakras, sus símbolos y algunas otros conceptos muy interesantes.

Puedes dejar tu comentario en la parte de abajo, te lo agradeceré mucho, sirve de retroalimentación para todos los que formamos parte del grupo

Un abrazo con cariño

Paty Flores

Los Chakras

 

Contador Público, Asesor, Maestra Reiki Terapeuta de Flores de Bach Numerologa espiritualidad PNL, Desarrollo Humano.

Paty Flores

Contador Público, Asesor, Maestra Reiki Terapeuta de Flores de Bach Numerologa espiritualidad PNL, Desarrollo Humano.

76 comentarios en “LOS CHAKRAS”

  1. Si está bien formado como tal la persona misma debe manejarse con honestidad e informarte. El terapeuta no ha cursado los niveles de maestría, en las escuelas tradicionales de Reiki solo siguen estos cursos quienes tienen la anuencia de los maestros y siguen el linaje, hoy en día las cosas cambiaron y es más comercial y se le da acceso a quien puede seguir. Sin embargo los principios del Reiki y el amor deben prevalecer, así que espero que las personas de Reiki que te atiendan sepan informarte sobre esto.

  2. El tercer chakra tiene que ver con tu Auto confianza, tu creatividad, esto guarda una profunda relación con tu éxito por que en esto se basa tu productividad, en la creatividad que tengas para salir adelante y triunfador de los proyectos que emprendas. Sin embargo mi observación sería que es mejor tener todos tus chakras bien equilibrados para tener La Prosperidad y la Abundancia real en tu vida.
    Un Abrazo

  3. Gracias a ti Norma por tomarte tu tiempo para la página, espero que en algo te sirva la información, espero que vayas recuperándote y te encuentres pronto mejor y mejor.
    Un abrazo

  4. Hola Paty, muchas gracias. La información es muy sencilla y fácil de entender pero sobretodo muy útil. Me servirá de guía para continuar en el camino del equilibrio y el bienestar interiior.
    Que la luz del creador siga iluminándote.

  5. Gracias Paty y Miguel por compartir tantas enseñanzas. El tema de los chackras me interesa mucho pero no he tenido tiempo de aprender a desarrollarlos. Espero ahora poder hacerlo con vuestra ayuda. Un abrazo.

  6. GRACIAS POR COMPARTIR, ACTUALMENTE ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION UN POCO COMPLIKADO, HE ASISTIDO A UNA SESION DE REIKI Y ME AYUDO MUCHO Y AHORA CON LA EXPLICACION Q COMPARTES, ME LLAMA LA ATENCION PODER ENTENDER Y TRABAJAR CON LA ENERGIA. UN ABRAZO!!

  7. Para poder llegar a la sanación es importante tener una comprensión sobre nosotros mismos, como pensamos, sentimos y cómo funciona nuestro cuerpo, es por eso que les traigo esta información, es muy sencilla y básica, espero que te sirva.

    Gracias

  8. infinitas gracias os doy por tus hemosos regalos que nos haces con tus conocimientos y bondades eres un angel encarnado que Dios te colme de muchas bendiciones
    un fuerte abrazo,
    Seguno

  9. Paty,tus publicaciones son geniales. Estoy aprendiendo muchas cosas,y comparto otras muchas. Estoy deseando que publiques el 2o chakra. Un beso

  10. HOLA PATY,saber esto de los cackras es muy bueno ,pero como nunca nadie nos informo ,por suerte aparecste vos como caida del cielo para aprender,te consulto cuando repetis los mantras es tal cual los leo o tienen una forma particular de decirlos,PATY sos un amor GRACIAS

  11. muchas gracias por estos apòrtes para el mejoramiento de mi ser, y por dar herramientas practicas para la danacion espiritual y corporal.

  12. Hola Hector, para la correcta pronunciación tenemos una herramienta gratuita muy buena, es el youtube, allí encontrarás los mantras cantados profesionalmente como deben pronunciarse.
    Un abrazo

  13. ¡Paty! Gracias por tu generosidad y por compartir, lo valoro mucho.

    Yo tengo la duda: cómo sé qué chakra debo trabajar o en donde está mi desequilibrio?

    Si me enfermo muy seguido de la garganta tiene que ver con que mi

  14. Ahhh, se envió sin que terminara mi pregunta.

    ¿Mi duda es que si me enfermo muy seguido de la garganta y se me inflaman las amígdalas y el ganglio derecho tiene que ver con que mi quinto chakra está desequilibrado?

    ¿O puede pasar que las afecciones se sientan en un lugar físico del cuerpo pero estén relacionadas con un chakra que se ubica en otra parte distinta?

    Quiero trabajar mucho para dejar mis afecciones de la garganta atrás…

  15. Hola Mariana

    Cuando comenzamos a tener muchos problemas de garganta es que está afectada nuestra comunicación, guardamos las emociones y no las hablamos, o guardamos secretos o simplemente no decimos algunas cosas “para no molestar” o por cualquier otro motivo. Trabaja tu chackra con vocalizaciones, comienza a estudiar sobre comunicación asertiva y comunica tus emociones, habla más sobre lo que te sucede pero desde el corazón

  16. gracias patty me parece muy interesante el tema de los chakras y me gustaria saber como los puedos desbloquear.. Namaste..

  17. Gracias Paty Flores! Es muy interesante saber qué es un Chakra, para qué sirve y cuántos hay. Me gustado mucho tu artículo y por favor no dejes de publicar más artículos! Gracias con mucho cariño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *